lunes, 31 de marzo de 2014

Arreglar traje de comunión

Cuando llega el tiempo de comuniones y tenemos una en casa, de nuestra hija por ejemplo o de una sobrina,  toca ir pensando en el traje de comunión de la niña.
Hay que salir a mirar escaparates, hay mucho para elegir y cada año salen estilos nuevos más modernos, pero cuando ya hemos visto de todo y nos damos cuenta que se nos escapa del presupuesto, entonces, nos acordamos del traje de comunión de la hermana mayor o de la prima y lo sacamos del armario a ver que tal le sienta a la niña. Si a ella le gusta no cuesta nada arreglarlo y siempre saldrá más económico.
Si tenemos que arreglarlo de largo y si la el traje termina en liso se puede acortar como un dobladillo normal, pero si termina con bastas o ondas, tendremos que acortarlo de la cintura. vamos a verlo por partes.


El vestido que vais a ver a continuación termina con puntilla asi que lo voy a acortar de la cintura. Hay que decir que este traje de comunión tiene 52 años y lo he usado como ejemplo para hacer el arreglo pero claro está que no es muy actual.


Primero descosemos la cintura, luego medimos los centímetros que sobran y lo marcamos.


Cortaremos y luego pasaremos un frunce por la cintura, y unimos el cuerpo con la falda y cosemos.











El hilo del frunce tiene que ser fuerte y aflojaremos la tensión del hilo de la maquina para que al fruncir la falda no se rompa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario