martes, 11 de febrero de 2014

Acortar mangas de una camisa

Las camisas sean de hombre o de mujer, la mayoría llevan una tira en la obertura del puño, pero eso no quiere decir que sea más difícil de arreglar que la que no la tiene, solo que necesita más tiempo.
Primero descosemos el puño, una vez que tengamos marcado el largo de la manga.
 A continuación descosemos la tira y ya podemos cortar lo que sobra de la manga dejando siempre 1 cm por debajo de la marca.


Como habremos cortado parte del corte (obertura) donde va la tira,  haremos un nuevo corte que tenga los mismos centímetros que el anterior y coseremos la tira.


A continuación coseremos el puño quedando terminado.
Arregla primero una manga y así puedes fijarte como queda terminada comprarando con la otra.

Acortar una falda

Me gusto una falda que vi en un escaparate con un mini precio, cuando entre a preguntar no tenian mi talla, era pequeña pero le vi posibilidades de arreglarmela porque era larga y al final me la compré.
Le quite la cremallera y de la cintura hacia abajo medi 15cm, y se quedó de un ancho que ya venia a ser lo que mide mi cintura.


Así que no tuve que estrecharla de los lados, sólo quedaba volver a coser la cremallera y asear la cintura. eso lo hice con una cinta de color marrón oscuro para que resaltara, podría haberlo hecho del mismo color con la tela que me había sobrado, pero prefería la cinte que quedaba mejor.